El intendente Luis Castellano y el secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, se reunieron para avanzar en el dialogo sobre la situación de la Casa del Adolescente y el espacio en donde funciona el programa Libertad Asistida dependientes de la Dirección de Justicia Penal Juvenil.
Las mejoras son largamente reclamadas por el sector político de la ciudad. El mismo tiene como objetivo asistir a los jóvenes que son responsables de un delito, favoreciéndolo para el desarrollo personal. Debería cumplir con programas educativos. Pero no los hay. Estos problemas de infraestructura y de funcionamiento fueron el eje principal de la reunión.
Castellano, Somaglia y Villafañe coincidieron en que estas entidades deben estar en condiciones y dispuestas para trabajar por la juventud que se encuentra en situación de punibilidad.
En ese marco, el Secretario de Justicia de la Provincia recibió una carpeta en donde se plasman las acciones que también se vienen dialogando con el gobernador Omar Perotti y el senador provincial Alcides Calvo.
Ese compromiso de diálogo y trabajo coordinado avanzó con la presencia del Secretario de Justicia quien puso a disposición su área con vistas a aportar soluciones a esas instituciones para que puedan estar al servicio de adolescentes y jóvenes.