La Sociedad Rural de Rafaela se mostró claramente en contra de la intervención y proyecto de expropiación de Vicentín en un duro comunicado emitido este martes.
Bajo el título "el avance sobre los derechos republicanos", indican que "hoy volvemos a sentirnos avasallados".
"Los valores que hace más de 200 años que los padres de la Patria lucharon por lograr y que fuimos fortaleciendo en cada década, a pesar de todo y de muchos, hoy se ven diezmados, pisoteados denigrados", sentencian y agregan que "defender la libertad de expresión y de trabajo, el respeto por la propiedad privada, la protección de la producción y la búsqueda de la independiencia contra todo tipo de opresión es el compromiso".
"El poder éticamente constituido debe ser un faro que ilumine. No se esconde bajo conceptos falaces constitucyendo pura retórica para hacer ciertamente lo contrario: medidas arbitrarias, desconocimiento de los poderes del Estado... No se gobierna por DNU, no se elude al Congreso, no se esquiva la sistema judicial. La democracia no es sólo una palabra, es el modo en que los argentinos decidimos vivir", disparan y concluyen diciendo "defendamos nuestra libertad, 'Viva la Patria, Viva Argentina".
Para cerrar, citan el Preámbulo de la Constitución Nacional que indica "Con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino