La ExpoRural de Rafaela se pone en marcha en modo virtual

Este martes presentaron la 113° edición en una conferencia de prensa. Y desde este miércoles, se podrán seguir las diferentes charlas on line. Hay ofertas de los micrositios de los expositores.

Presentación de la ExpoRural 2020
Presentación de la ExpoRural 2020

En la tarde del martes, se presentó en una conferencia de prensa la 113° edición de la ExpoRural de Rafaela. Es la primera vez que se realiza de forma virtual, pero es una herramienta que seguramente quedará para el futuro.

Presentación de la Expo Rural de Rafaela 2020

Posted by Vía Rafaela on Tuesday, November 10, 2020

La presidenta de la institución, Norma Bessone, acompañada por estuvo Pedro Rostagno, María del Carmen Biava y Leonardo Alassia, encabezó la presentación de las doce temáticas, que se repartirán desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de la presente semana.

Lo que los organizadores dejaron en claro es que solo ingresando al sitio web de la muestra ya se puede tener acceso a las diferentes disertaciones. Solo hace falta ir a la pestaña de "Charlas", ingresar a la disertación (15 minutos antes del inicio) y ya se podrá disfrutar. También se podrá seguir por el Canal de YouTube, en donde quedarán hasta el año próximo.

Asimismo, todos los patrocinadores cuentan con diferentes micrositios, a modo de los tradicionales stands. Aquí también surge una oportunidad para aprovechar: hay algunas ofertas, que se pueden aprovechar, solamente online.

Las actividades

Entre las actividades salientes está la charla abierta, organizada por CEPAR, entidad comprometida con el desarrollo de la expo virtual, “Cómo es producir en Argentina comparado a otros países” a cargo del productor y reconocido influencer en redes José A. Álvarez. La cita en vivo será para el jueves 12, a las 19.30.

Otra actividad pensada para el público en general es “Para quienes quieren iniciar su primera huerta…”, a cargo de la Ing. Agr. Evelyn Knuttzen, del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe.Los temas que se abordarán son: Lugar y diseño. Siembra, riego y otros cuidados.. Cuándo y cómo cultivar. Prevención de plagas y enfermedades. Tips para no frustarse y seguir adelante.

Para todas las actividades simplemente hay que ingresar a la web www.exporuralrafaela.com.ar, y hacer click en CHARLAS y seleccionar a la que se quiera asistir. Este ingreso es libre y gratuito y habilita a participar de las actividades en vivo o verlas grabadas posteriormente.

El remate habitual de la Expo se realizará “on line”, el viernes 13 a las 14.00, con la consignación de la Cooperativa Guillermo Lehmann. La subasta está destinada a terneras y vaquillonas Holando Argentino vacías y aptas para reproducción, preñadas adelantadas y paridas. Toros Holando Argentino de las tradicionales cabañas de la zona.

EL viernes 13, a las 20.00 se realizará un Acto Institucional en el que habrá palabras de la presidente y la conmemoración especial del 100° Concurso Lechero. Será transmitido en vivo ajustado a las medidas sanitarias exigidas.

Más actividades y actualizaciones se pueden consultar aquí.  Por supuesto los visitantes de www.exporuralrafaela.com.ar podrán acceder a los micrositios de sponsors y expositores que apoyan la innovación y adaptación a los tiempos que corren. Allí habrá presentaciones de productos y servicios, atención al público interesado, y promociones especiales por los días de la muestra.

Los “stands virtuales” estarán habilitados al inicio de la muestra y disponibles con personal de 09:00 a 18:00.