El intendente Luis Castellano usó las redes sociales para solicitarle a la población que no rompa la cuarentena y se siga quedando en casa. El clima realmente invita a tener salidas y la gente ya decidió no cumplir estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: ya se pueden ver imágenes de reuniones.
Además, en distritos como Misiones, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (para mencionar algunos) se permiten desde este sábado, salidas recreativas. En Santa Fe, por ahora, no están permitidas y el gobernador Omar Perotti manifestó que podrían darse algunas pruebas pilotos. Pero no hubo mayores detalles de este anuncio.
"Es difícil el aislamiento. Te entiendo: a mí también me cuesta. Tengo ganas de ese asado con la familia los domingos, el festejo de los cumpleaños con amigos, ese partido de fútbol con los compañeros de trabajo, o salir a correr unos kilómetros para descargar la tensión del día", admitió el intendente y agregó que "Ya pasaron 58 días desde que comenzamos con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y sé pefectamente que por momentos desespera la necesidad de retomar nuestra vida tal y como la conocíamos. Pero tenemos que encontrar paciencia, aun cuando parezca imposible".
"Pasamos una etapa difícil y que nos dio miedo. Pero gracias al compromiso y cuidado de todos y todas, pudimos aplanar la curva de contagios. Además, logramos preparar todo un sistema de salud para que pueda hacer frente a esta pandemia que está haciendo estragos en todo el mundo", sostuvo.
"Sin embargo, tengo que insistir: nada está ganado aún. Entramos en una fase en la que debemos ser muy prudentes y responsables. Al haber mayor circulación de vehículos y personas, también aumenta el riesgo de circulación del virus", advirtió y añadió: "recordemos que basta con un solo paciente que no muestre nexo epidemiólogico para declarar la circulación comunitaria. Y eso nos obligaría a dar un paso hacia atrás. Y eso es lo que no querés vos. Y no quiere nadie".
"Por eso te pido: No bajemos los brazos. Es mucho lo que logramos. Sigamos respetando las medidas de prevención. Si podés salir, cuidate. Si no necesitás o no podés hacerlo, #QuedateEnCasa. Por vos, por los tuyos, por todos", completó el mandatario con el hashtag #MasUnidosQueNunca