En la mañana de este lunes, se concretó en el microcentro de nuestra ciudad un operativo de tránsito, a fin de manejar la circulación de vehículos en la zona céntrica, en los alrededores de los bancos. Se controlaron más de 600 vehículos y se secuestró uno de ellos. En el resto de la ciudad se instalaron otros 5 operativos.
Los operativos fueron programados por Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Policía Federal y Policía de Santa Fe en la zona de bancos, continuaron de manera intensiva con el fin de verificar que todos los que transitaran por la vía pública lo hicieran con la autorización correspondiente en el marco del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las calles cortadas son las siguientes: 25 de Mayo y Moreno; bulevar Lehmann y Moreno; bulevar Lehmann y San Martín; San Martín y Alvear; Sarmiento y Güemes . En esa zona solo podrán ingresar quienes se dirijan, con su turno correspondiente, a un determinado banco.
Vía Rafaela estuvo presente en el mediodía y habló con el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Comisario Hernán Ferrero quien indicó que "estamos haciendo el control vehicular de las personas que circulan. Ya llevamos más de 600 chequeos. Y como resultado tenemos un vehículo secuestrado y un masculino identificado, que no tenía nada que hacer circulando".
"Dijo que tenía que visitar a un familiar. Pero sin motivo alguno. No estaba justificado que estuviera circulando", completó. El trámite, por jurisdicción, se hizo en la Comisaría 1°.
"Los 600 vehículos que se chequearon y todos tienen que hacer trámites: bancarios, pagar cuentas, farmacias, supermercados, asistir a algún familiar. Muchos salen de trabajar: fábricas de colchones, corralones... El movimiento está", cerró Ferrero.