En la mañana de este miércoles, la Municipalidad local, a través del área de Protección Vial y Comunitaria, realizó controles a las personas que transitaban por la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Rafaela.
En estos operativos, se controlaron más de 600 vehículos, de los cuales 210 presentaron permiso de trabajo relacionados a servicios esenciales, 130 se dirigían a supermercados, 110 a cajeros o banco, 85 se dirigían a la farmacia o a algún centro de salud, 45 poseían permiso comunales, 7 personas que prestan servicios a compañía de telecomunicaciones, entre otros.
Acciones conjuntas
Luego de la firma del decreto del intendente Luis Castellano, que dispuso la libre disponibilidad y de empleados y empleadas municipales, varias personas que se encuentra trabajando en la Secretaría de Gobierno y Participación afectados a distintas funciones, comenzaron a prestar servicio en colaboración con los agentes de Protección Vial y Comunitaria.
"Esto permite que haya más puestos fijos de control dentro de la ciudad que se suman a los puestos de control que tenemos en las rutas de acceso a la ciudad, tanta Ruta 34 como 70", remarcó Amalia Galanti, secretaria de Gobierno y Participación.
"Los controles consisten en puestos fijos distribuidos en distintos lugares de la ciudad, principalmente las zonas más transitados, donde los agentes detiene a las personas que se encuentra circulando, se lo solicitan los datos, el motivo de la circulación y la exhibición de los permisos si correspondieran. A su vez, estos datos se vuelcan a una planilla para permitirnos llevar un registro, que nos permite analizar y procesarlos", agregó.
"En el caso de encontrarse con una situación irregular donde la persona no pueda justificar el motivo de la circulación por las calles, los agentes están instruidos para dar dar aviso a las fuerzas de seguridad que son quienes tienen el poder de intervenir respecto a la persona y ordenar la retención o secuestro del vehículo", finalizó la funcionaria.