Una violenta entradera con consecuencias que pudieron ser trágicas ocurrió en la noche de este viernes, cuando un par de ladrones dispararon sobre uno de los testigos del robo a una vivienda del barrio Brigadier López.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por diferentes mensajes de Whatsapp, un par de ladrones esperaban ingresar a una vivienda, en calle Los Azhares al 100. Cuando uno de los hijos de la familia Valfré sale con los amigos, los malvivientes los empujan para que reingresen y golpean a uno de ellos, cortándolo en la cabeza. Según algunos relatos, amenazaba con un arma en la cabeza a uno de los hijos del dueño de la casa y disparó sobre la mampostería de la vivienda para amedrentar a sus ocupantes a que entreguen todo.
Rápidamente, logra apoderarse de algunas billeteras, un celular, una computadora y algunos otros elementos más, que termina guardando en una mochila. Afuera lo esperaba su compañero, en una moto y con casco.
En su rápida huida, se dio otro hecho de violencia, dado que los ladrones le dispararon a un hombre, que venía caminando junto con otras personas, entre ellas, la pareja de Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo, que perdiera su vida el pasado 31 de diciembre, y que generara una serie de movilizaciones en la ciudad, reclamando seguridad y justicia.
En el video se puede ver como dos chicas se escondieron detrás de un palo borracho, otra mujer se escondió en una lambertiana y un hombre cruza la calle y se tira al piso. El disparo le pasó a un metro. Salvó su vida de milagro.
El caso lo está investigando el fiscal Nicolás Stegmayer.