Rafaela sufrió otro día de extremo calor en nuestra ciudad. De acuerdo a los registros de @climarafaela, este sábado fue "más fresco" que el viernes. Igualmente, la amplitud términca fue muy chica, lo que implica que la mínima y la máxima estuvieron muy cerca.
Una de las cuestiones que más sorprendió fue la alta sensación térmica en la madrugada del sábado: a la 1, era superior a ¡35°C! Esto es como consecuencia del alto porcentaje de humedad.
Para el atardecer, todo seguía igual: muchas nubes, una térmica cerca a los 40° C y mucha esperanza de lluvia. Pero ¿cuándo llega?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, todos los pronósticos de lluvia que habían desaparecido... volvieron. Supuestamente, desde la noche del sábado hasta el martes, hay probabilidad de precipitaciones. Y las mismas van disminuyendo en la medida en que se acerca el 2020.

La tormenta llegará del lado de Córdoba, en donde este sábado se produjeron importantes precipitaciones, incluso con granizo. Igualmente, no bajará la temperatura sustancialmente.