Norma Bessone es la primera mujer en presidir la Sociedad Rural de Rafaela

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea ordinaria en donde reemplazó a Pedro Rostagno. El mandato es de dos años.

Pedro Rostagno y Norma Bessone, ex y actual presidentes de la Sociedad Rural de Rafaela (web)
Pedro Rostagno y Norma Bessone, ex y actual presidentes de la Sociedad Rural de Rafaela (web)

En la tarde de este miércoles se concretó una asamblea ordinaria en la Sociedad Rural de Rafaela, en donde -además de aprobar la Memoria y Balance- se definió que Norma Bessone reemplace a Pedro Rostagno en la presidencia de la centenaria institución local.

En diálogo con la prensa, Pedro Rostagno comentó que "el saldo final es muy positivo. Cuando empecé a revisar papeles, encontré cuando nos juntamos por primera vez con Norma que le fui a pedir que me acompañara como secretaria de Comisión Directiva y delineamos los ejes de la gestión... son incontables las cosas que me han pasado en estos cuatro años. Obviamente hay cosas que quedaron por hacer o que no salieron como uno esperaba. Pero el camino está iniciado. Pasaré ahora a pelear y luchar por el sector desde otro sector".

Primeras palabras de la Sra.Norma Bessone como primera presidente mujer en la SRR

Posted by Sociedad Rural De Rafaela on Wednesday, December 4, 2019

"Estoy satisfecho porque hoy la Rural está en un lugar de consideración no sólo aquí en la ciudad sino en la región y creemos que en la provincia también", indicó.

"Todas las medidas fueron todas de forma consensuada en la Directiva. Durante los años que me precedieron había sido muy vapuleado todo lo que es el trabajo en las instituciones", indicó Rostagno, recordando los momentos de los "autoconvocados".

Norma Bessone, ex docente, fue directora de la Escuela "Bernardino Rivadavia" en el sector público y "de la Plaza", en sus inicios (cuando estaba, efectivamente, frente a la Plaza 25 de Mayo). Hace algunos días recibió por parte del grupo "Mujeres por Rafaela" el premio "Mujer Destacada 2019". Había ingresado en la Sociedad Rural en 2005 y en 2008 (un año bisagra para el campo) se hizo cargo del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (GAMA).

Como desafíos, planteó: "llegar a concretar este sueño dentro de la institución aumentar la participación de muchos jóvenes. Ese es el gran desafío". "Trabajamos junto a GAMA como mujer, como parte de la familia agropecuaria y el Ateneo con la incorporación de gente joven. Estamos desarrollando unos equipos de trabajo interesantes y eso es lo que nos motiva a tratar de mantener esas líneas de acción", agregó y planteó que el punto final es "revalorizar al productor agropecuario".

Ante el futuro cambio de gobierno y la posibilidad de retomar la lucha, Bessone planteó "estamos atentos, ante momentos de mucha incertidumbre que nos recuerdan otras situaciones quizás similares o parecidas, donde hemos sido actores de momentos muy difíciles. Sigo sosteniendo -y lo digo con total convicción- tenemos que aprender a sentarnos a una misma mesa, con diferentes ideologías, desde diferentes franjas etarias... y consensuar después del debate, acciones comunes. Sino no podemos esperar ese país que tanto soñamos", concluyó