El director de Deportes del Municipio, Gustavo Gómez, se sumó a las voces que cuestionan la falta de fondos que rodea la participación de los rosaleños en la etapa final de los Torneos Bonaerenses que se desarrollarán en Mar del Plata del 1 a 6 de octubre.
“Nosotros venimos trabajando desde abril en la etapa local donde hubo más de 5 mil inscriptos, y lo hicimos sin ningún apoyo económico, pagando árbitros, alquilando canchas para que los chicos desarrollen las actividades. La provincia nos dio la espalda al no enviarnos un solo peso hasta el mes de agosto”, describió el funcionario.
Gómez explicó que la etapa regional se pudo afrontar “gracias a las gestiones que hicimos desde Rosales y la buena predisposición de la empresa de transporte que nos llevó y los clubes que nos brindaron todas las herramientas para llevar a cabo las actividades de esta etapa en la que tuvimos que recorrer 4.500 kilómetros”.
Sobre la situación actual a pocos días del comienzo de la cita en Mar del Plata, el Director de Deportes describió: “Vemos que no tenemos ningún apoyo de la Provincia. Con el aporte que hacen vamos a poder solventar los gastos de alojamiento y comida para los participantes, y encima, lo poco que recibamos será dentro de 6 o 7 meses. Es una falta de respeto hacia los deportistas y las instituciones”.
Finalmente apuntó directamente al subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, quien estuvo en Punta Alta el último sábado. “Nos hubiese encantado comentarle en persona la situación que estamos viviendo y tener una respuesta”, concluyó Gustavo Gómez.