La delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó múltiples controles e intervenciones en en servicios de pasajeros, turísticos y control de cargas de origen nacional.
Como resultados de estos operativos se produjo el secuestro de tres servicios turísticos en los que se constataron infracciones como la falta de libretas de trabajo de los choferes o ausencia de discos medidores de las velocidades en algunas unidades.
Junto al Ministerio de Trabajo de la Nación se desafectaron el martes 11 de octubre a dos choferes que habían excedido sus jornadas laborales y tenían mas de doce horas al frente del volante faltando aún cumplimentar la mitad del servicio que realizaban,
“En estos casos se desafecta a los choferes y se exige a las empresas que dispongan de personal que tenga el descanso adecuado. Es una medida de protección no solo al usuario sino al propio chofer al que se le dispone el cumplimiento inmediato de su receso laboral para protegerlo”, afirmó el puntaltense Daniel Medina a cargo de la delegación regional de la CNRT.
Desde el inicio del fin de semana largo al final del mismo los controles de la delegación regional se ejercieron en mas de doscientos dominios en rutas como en terminales. Se dispusieron diez actas y seis secuestros de vehículos.
“La tarea de control nos compromete a mayor acción. Que se realicen operativos de control de alcoholemia a servicios de larga distancia en Punta Alta es algo que nos pone contentos al poder descentralizar mas las fiscalizaciones de CNRT”, finalizó funcionario.