El Municipio realizó controles de tránsito en arterias del centro y distintos barrios de la ciudad, como parte de la política de concientización y promoción de la seguridad vial que se lleva a cabo desde la Secretaría de Coordinación y Gestión, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
En la noche de ayer se secuestraron 6; 3 vehículos por alcoholemia positiva, (1.12, 1.06, 0.66) gramos de alcohol en sangre cada uno y 3 por falta de documentación. En total se realizaron 60 testeos, de los cuales 57 dieron negativo.
Los controles fueron realizados por los inspectores municipales, a cargo del director Adrián Otero, y acompañados por la jefa de Inspectores, Romina Matarazzo.
Además de los testeos de alcoholemia, se llevaron a cabo controles de documentación y escapes modificados.
El trabajo de control y concientización se hace en conjunto con Policía Comunal, que reporta al Municipio cuando se producen incidentes viales. Así fue como procedieron a la detención del conductor de un rodado que protagonizó un accidente de tránsito en calle Dufour al 500 y ante la presencia de inspectores se negó a realizar el test de alcoholemia.