El martes por la mañana en el Parque Centenario, se realizó la ceremonia por el 125° aniversario de la creación de la Base Naval Puerto Belgrano, que estuvo encabezada por el ministro de Defensa Jorge Taiana.
Taiana junto a las autoridades navales presentes descubrieron la placa e inauguraron el Memorial de los Tripulantes del Submarino ARA “San Juan”, tras lo cual se realizó un minuto de silencio.
El Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni en su discurso dedicó unas palabras a quienes entregaron su vida en la Armada Argentina y se refirió a la tripulación del Submarino ARA San Juan.
“Se ha constituido un espacio importante de ceremonial, donde recordamos a aquellos que entregaron su vida en pos de la patria grande. Nos permite reunirnos para rendir homenaje a hombres y mujeres de la Armada, como los héroes de la Gesta de Malvinas y los marinos que hace no más de 4 años ofrendaron su vida en cumplimiento de la misión ordenada”, expresó Laborda Molteni.
“En referencia a este último suceso hoy también homenajeamos el sacrificio de la tripulación del submarino ARA “San Juan”, inaugurando un espacio verde con 44 árboles de especie acacia visco en su recordatorio póstumo”, dijo.
Finalmente el Jefe de Base señaló: “Afirmemos nuestra calidad de ser marinos, mostremos que aprendimos a forjar nuestro espíritu de cuerpo con la vocación de servicio, que estamos orgullosos de ello y mantenemos la conducta que nos legaron nuestros antecesores”.
Se entregaron durante la ceremonia medallas y constancias a personal civil de la Base Naval Puerto Belgrano que cumplió 25 años de servicio ininterrumpido en la Institución.
Fotos: Gaceta Marinera.