Tal como estaba previsto, quedaron aprobados el Presupuesto 2022 y la Ordenanza Fiscal Impositiva para el próximo año, tal lo resuelto en la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves por la mañana.
La Ordenanza Fiscal Impositiva que contó con la participación de mayores contribuyentes tuvo aprobación por mayoría. En la votación general el Frente de Todos desaprobó, mientras que Juntos y Bien Común dieron el visto bueno, con la salvedad que el partido vecinal se opuso en un par de artículos puntuales.
Un escenario similar se dio a la hora de aprobar el Presupuesto 2022, aunque esta vez el Frente de Todos se abstuvo, mientras que Juntos y Bien Común aprobaron, aunque el partido verde lo hizo oponiéndose a algunos articulados del mismo. Aunque, como afirmó alguien cercano al oficialismo, “la boleta que mes a mes le llega al vecino, Bien Común la aprobó”.
El presupuesto total para Coronel Rosales será de 2.802.023.9l4,3l (dos mil ochocientos dos millones veintitrés mil novecientos catorces pesos con treinta y un centavos), de los cuales $385.569.488,31 (trescientos ochenta y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil cuatrocientos ochenta y ocho pesos con treinta y un centavos) corresponden a fondos afectados.
Tras la sesión extraordinaria del jueves los aumentos que entrarán en vigencia en 2022 son los siguientes:
Tasa por servicios urbanos: 44% de aumento
Alumbrado: 44% ( $520)
Medido y pago: 50% de aumento. Se va 45% y a $36 para los vehículos municipalizados.
Monotasa: alrededor de $ 2000 por mes.
Transporte público: a $68 (estaba 45) pesos se va el urbano y a $ 78 (50 era el valor anterior) para Villa Arias.