El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó por 30 días el estado de emergencia en siete partidos del sudoeste bonaerense,
Además de a Coronel Rosales, la medida alcanza a los distritos Bahía Blanca, Villarino, Puán, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí, todos afectados por el temporal del 7 de marzo.
La resolución se tomó en base a informes elevados por los Ministerios de Infraestructura y de Salud.
“Las secuelas del temporal todavía requieren atención urgente y sostenida, tanto para garantizar la salud pública como para reestablecer caminos, rutas y comunicaciones terrestres en las zonas afectadas", coincidieron en afirmar.
“Se deben ejecutar una serie de obras hidráulicas, movimientos de suelos, alteos, defensas, canalizaciones y mejoras en caminos rurales y accesos a localidades“, indicaron desde Infraestructura.
El área de Salud por su parte notificó sobre la proliferación de enfermedades infecciosas, el deterioro de centros de atención sanitaria y las lesiones físicas sufridas por vecinos durante la emergencia.
La decisión oficial busca asegurar la continuidad de las acciones interinstitucionales y la recuperación operativa de los servicios básicos, al tiempo que garantiza asistencia directa a la población damnificada.