El intendente Mariano Uset brindó este martes una conferencia de prensa para abordar la problemática que atraviesa el distrito con el paro por tiempo indeterminado que lleva a cabo el Sindicato de Trabajadores Municipales, acompañado por los seis secretarios del Departamento Ejecutivo.
“Se nos acusa de quitar derechos. No estamos quitando derechos, no estamos metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores como se insiste. Por el contrario, hemos sido la gestión que más derechos ha reconocido a los trabajadores municipales, ellos lo saben”, aseguró el jefe comunal al iniciar la conferencia realizada en el Hall del Municipio. Además de los diversos temas, habló de la privatización del servicio de recolección.
Privatización de servicio de recolección
“Estamos trabajando en la privatización de la recolección, en contacto con algunas empresas para evaluar la mejor condición. Es en el marco de una emergencia al no tener el servicio”, dijo Uset.
“Se habla con una empresa que no es del distrito, pero con la condición que sean trabajadores de Coronel Rosales, incluso con la posibilidad de ofrecerle a nuestros trabajadores municipales si tienen una mejor condición en la empresa privada darle la libertad que lo hagan”.
Agregó, “con la privatización obviamente será afectada la partida presupuestaria y habrá un nuevo gasto”.
“Uno trata de no elevar el conflicto cuando vale la pena no escalar el conflicto. Pero qué más puede pasar si estamos en pandemia, emergencia sanitaria, emergencia hídrica, con amenaza de dengue, en verano y seguimos sin recolección”, finalizó.