Personal del Hospital Naval Puerto Belgrano sigue en estado de alerta

Hubo un pago parcial de lo adeudado a los profesionales que allí se desempeñan. Desde ATE indicaron: “Persisten serias preocupaciones vinculadas a los prestadores y a diversos factores que podrían llevar al colapso del nosocomio”.

Personal del Hospital Naval Puerto Belgrano sigue en estado de alerta
Hospital Naval Puerto Belgrano

Se dio a conocer que durante la tarde del viernes se hizo efectivo el pago de los meses de julio y agosto a los profesionales que cumplen tareas en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Pese a esta situación desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), indicaron que se mantiene el “estado de alerta y movilización”.

“Persisten serias preocupaciones vinculadas a los prestadores y a diversos factores que podrían llevar al colapso del nosocomio”, afirmaron desde la entidad gremial, ante el anunciado cierre de la Fundación Sanidad Naval (Fusana), encargada de abonar los honorarios a los profesionales.

“Seguiremos el firme compromiso de trabajar de manera conjunta para defender y garantizar el pleno funcionamiento del Hospital Naval Puerto Belgrano”, agregaron.

De no encontrarse con una solución o un panorama más claro, no se descartan medidas de fuerza.