El pasado viernes, a raíz del feriado decretado por el atentado que sufriera la vicepresidente Cristina Kirchner, no hubo servicio de recolección de residuos domiciliarios en Punta Alta.
En primeras horas de la mañana del viernes, el Municipio a través del intendente Mariano Uset, aseguró que la prestación de los servicios esenciales estaba garantizada, medida que incluía la recolección domiciliaria de residuos.
“Para el Municipio -según lo establecido en el decreto presidencial y acuerdo con sector- este es un feriado laborable para el área recolección de residuos por lo que el servicio debería prestarse con normalidad. En caso de que no se cumpla el servicio de recolección hoy, el Municipio procederá a descontar el día no trabajado”, indicaron desde la comuna.
La recolección contempla como días no laborables los sábados por la noche y 4 jornadas adicionales. El 1° de mayo por ser el Día del Trabajador, el 8 de noviembre por ser el Día del Empleado Municipal, 25 de diciembre y 1 de enero por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales la interpretación es otra, al respecto Marcelo Sottile, secretario del gremio expresó a Punta Alta Visión: “Es cierto que hay un acuerdo por 4 días al año y son feriados calendario. El del viernes fue una feriado excepcional al que los compañeros adhirieron y el Intendente amenazó con descontar el día”.
“Si esta amenaza se concreta, le vamos a dar 24 horas para que reintegre el dinero a los trabajadores porque sino va a tener parada la recolección el tiempo que sea necesario”. afirmó.