“Hicimos un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo y evitar que se realicen medidas de fuerza”

Florencia Maidana, secretaria de Economía.
Florencia Maidana, secretaria de Economía. Foto: Prensa Municipio

Lo afirmó la secretaria de Economía, Florencia Maidana tras el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores municipales. “Garantizamos la prestación de los servicios para los vecinos”, agregó.

Tras varias reuniones, el sábado por la mañana los trabajadores municipales aceptaron la propuesta salarial que el Departamento Ejecutivo acercó al STM y ATE para llegar a un acuerdo en el marco de las paritarias correspondientes al segundo semestre del presente año.

Sobre el tema la secretaria de Economía, Florencia Maidana señaló: “En un contexto económico muy difícil, se hizo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo y evitar que se realicen medidas de fuerza, garantizando la prestación de los servicios para los vecinos”.

“Al inicio del año, ni el peor de los pronósticos consideraba la gran crisis macroeconómica y los niveles de inflación que se ve en estos meses. Trabajamos con un presupuesto de ingresos presentado y aprobado a fines del año 2021. A pesar de esta situación, hicimos diferentes propuestas de mejora salarial para la segunda mitad del año, en diferentes reuniones que mantuvimos en cuatro oportunidades entre fines de julio y principios de agosto”, agregó la funcionaria.

Maidana destacó “nuestra rápida respuesta y diálogo constante en pos de lograr un equilibrio responsable entre lo que se debe y lo que se puede”.

Con esta propuesta aprobada los trabajadores alcanzaron un aumento salarial anual acumulado hasta el mes de noviembre de 66,82%.

Para alcanzar esta cifra, se otorgará un incremento del 8% en el mes de julio (se suma al 4% que ya se había pagado), más un 5% en agosto, un 6%septiembre y 7% en noviembre.