El martes en horas del mediodía y con la participación de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses (Fesimubo), el Sindicato de Trabjadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo abrieron un conciliación voluntaria tras más de un mes de paro, la medida de fuerza quedó suspendida y habrá 90 días para negociar.
El secretario general de la entidad gremial, Marcelo Sottile expresó finalizada la reunión en la sala de reuniones del Municipio: “Quiero agradecer a los compañeros municipales, a la Federación y a los gremios de la sexta sección más al de Olavarría que se sumó a nuestro reclamo que lleva 35 días. A partir de ahora Federación participará de las negociaciones”.
Desde las redes sociales el STM publicó en horas de la “Luego de una mañana agitada finalmente se llegó a un acuerdo y la medida de fuerza fue suspendida por 90 días, abriendo un espacio de diálogo para intentar superar definitivamente el conflicto. Esto no significa que hayamos renunciado a lo que solicitamos, la lucha sigue, no la vamos a abandonar”.
“Se abrió un espacio para negociar, no es una renuncia a lo que nos corresponde. No se confundan”, concluyeron.
Por su parte María José Lacoste, Secretaria de Género de Fesimubo reivindicó la lucha del STM y afirmó: “Vamos a seguir defendiendo la Ley 14.656 y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajares municipales de toda la Provincia de Buenos Aires”.