El conflicto entre el STM y el Municipio tuvo un nuevo capítulo este miércoles, volvieron a reunirse ambas partes, la Asociación Trabajadores del Estado y el Ministerio de Trabajo. El episodio de previo a Nochebuena y Navidad tuvo el final anunciado. El paro por tiempo indeterminado sigue.
Representaron al STM: Marcelo Sottile en calidad de Secretario General, Lorena Acosta en condición de Secretaria de Administración y Actas, con el patrocinio legal del Dr. Matías Prieto. Por ATE estuvieron Mariela Donnari en su rol de Miembro paritario, con el patrocinio legal del Dr. Gregorio Luna Iturres (apoderado). El intendente Mariano Uset y el Dr. Diego Romano como Director de Asuntos Legales fueron los presentes por el Municipio.
Blas Ignacio Castellani, de la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fue el funcionario actuante.
Desde el Municipio se solicitó el “levantamiento incondicional” de la medida de fuerza y no solo del sector correspondiente a las liquidaciones de sueldos, sino que se brinden los servicios necesarios para los vecinos, además de dejar de impedir el ingreso de los camiones de la empresa contratada para la recolección de residuos.
Por su parte el STM expresaron que se mantienen los servicios esenciales tales como los sanitarios hospitalarios, fumigación y provisión de agua potable como así también el servicio de calle (control de boca de tormenta) en los casos de alerta meteorológico de conformidad con el ordenamiento jurídico.
“Ratificamos las medidas de fuerza vigentes y dispuestas en el marco del presente conflicto toda vez que a la fecha no hemos obtenido una propuesta superadora por parte del Departamento Ejecutivo”, afirmaron desde el gremio, dando por hecho que la medida de fuerza continúa.
Desde el Ministerio de Trabajo el mensaje tuvo un tono similar a los anteriores, esto es garantizar la prestación de los servicios esenciales e instar a las partes a seguir negociando.
Luego de 3 horas de reunión, no se avanzó en nada y el conflicto sigue sin solución.