Municipales: ATE acepta el cronograma de pagos

Lo explicó Mariela Donnari, quien afirmó que estarían llegando a un acuerdo sin dejar de discutir los casos particulares. “El paro está demorando las liquidaciones”. afirmó en una nota con Airevisión.

Municipales: ATE acepta el cronograma de pagos
ATE estaría llegando a un acuerdo con del Departamento Ejecutivo

Si bien es el gremio que menor cantidad de afiliados tiene en la planta de trabajadores municipales la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estaría llegando a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo al aceptar el cronograma de pagos propuesto, así lo expresó Mariela Donnari quien representa al gremio en las reuniones.

“Estaríamos llegando a un acuerdo en lo referido al cronograma de pagos, separando otras cuestiones que vamos a seguir discutiendo por otras vías”, explicó a la periodista Carolina González de Airevisión.

“Quedarían por resolver temas referidos a incompatibilidad entre una bonificación y otra, reclamos de algunos jefes que perdieron bonificaciones por haber presentado un reclamo. Son temas muy particulares que no abarcan a todos los compañeros. Son importantes pero creemos que no deberíamos demorar el resto. Se puede aceptar el cronograma, cobrar los sueldos como corresponde y seguir los tema particulares por la vía legal, que es la que tenemos”, explicó la representante de ATE.

Donnari explicó que se presentó el proyecto para que, en caso de no haber acuerdo, se cree una comisión revisora para analizar los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que dividen las posiciones.

“El paro demora las liquidaciones”

La representante de ATE aseguró que la medida de fuerza está demorando las liquidaciones de sueldos en un mes tan particular como diciembre. Los sueldos de noviembre se acreditaron el 9 de diciembre, y para lo que queda del mes resta el bono de 4 mil pesos que debía pagar entre el 10 y el 15, además del medio aguinaldo que todos los años se pagó ante de navidad.

La asamblea que realizó ATE le dio el mandato a los dirigentes de aceptar el cronograma y no adherirse al paro. Pero sí de seguir discutiendo los casos particulares de aquellos trabajadores que se encuentran en conflicto por las bonificaciones o descuentos.