Exitosa VII edición de la Media Maratón de la Infantería de Marina que se realizó el domingo en la Base Naval Puerto Belgrano y que contó con la participación de más de 600 inscriptos. Este año se agregó la modalidad “fun run” que consistió en una caminata de 4 kilómetros.
El Cuartel de la Fuerza de la Infantería de la Flota de Mar fue el punto de partida y de llegada para los participantes, quienes elogiaron las condiciones del recorrido por las calles de la Base Naval.
El lema de este año fue “Corre por la polio” y por primera vez contó con certificación internacional. La carrera fue a beneficio de la Obra Taller Stella Maris.
A lo largo del recorrido hubo distintos puntos de hidratación y monitorearon el bienestar de los corredores más de 100 voluntarios pertenecientes a personal de salud de la Armada Argentina y del Rotary Club sede Punta Alta, Puerto Belgrano y Bahía Blanca.
Para espectadores y acompañantes hubo propuestas tales como una muestra de los medios de la Infantería de Marina; de los museos itinerantes de la Base de Infantería de Marina Baterías y del Museo de la Aviación Naval; y de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Además hubo una demostración de la Agrupación Perros de Guerra, de la Escuadra de Desfile de la FAIF y de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de rock y reggae “Tokdisco”.
Resultados
En lo estrictamente deportivo en la prueba de 21K de caballeros resultó ganador Manuel Corsico luego de recorrer el circuito en 1 h, 12 min y 1 seg. Lo acompañaron en la triada ganadora Nelson Segura y Alan Rehl.
Por la partida de las damas, María de los Ángeles Pereyra se impuso al cabo de 1 h, 26 min y 37 seg. Luego de ella cruzaron la línea de llegada Paula Herrera y Jimena Marino.
En los 10K de caballeros, la victoria fue para Lucas Machado, quien marcó 32 min y 50 seg. Entre las mujeres, subió al podio María de los Ángeles Juárez que cruzó la meta en 41 min y 41 seg.