En 2022 más de 500 pasajes para Vecinos con Discapacidad fueron tramitados en Punta Alta por gestiones de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Asesora de Personas con Discapacidad.
Los datos fueron aportados por el puntaltense Daniel Medina, delegado regional de la CNRT y la Presidente de la Comisión Municipal Asesora de Discapacidad Silvia Sottile.
“Estamos muy contentos porque trabajamos en favor de los derechos de los vecinos. Logramos que este tipo de trámites se comiencen a hacer en Punta Alta. Antes de nuestra gestión, los puntaltenses tenían que ir hasta Bahía para ver si encontraban un pasaje”, afirmó Medina.
“La posibilidad de trabajar con la comisión local que depende del Municipio nos permitió dar una vuelta de hoja, acercar beneficios a la ciudad y trabajar con mayor cercanía en casos de denuncias puntuales de vecinos con discapacidad o en situaciones de viajes de vecinos a regiones del país a las que solamente pueden llegar por combinaciones con otros servicios. El balance es muy positivo”, agregó.
La colaboración entre la CNRT y la Comisión local acercó el uso del sistema de reservas de pasajes a Punta Alta, y facilitó la atención de la oficina Municipal contando con el asesoramiento permanente de la CNRT para atender -en función del cupo disponible- las inquietudes de los usuarios.