Rosario y Puerto Comercial empataban 1 a 1 cuando a los 37 minutos de segundo tiempo el árbitro del partido, Juan Aispuro decidió darlo por finalizado.
“(...) un proyectil cayó desde la tribuna local sobre la humanidad de Lucas Niancucheo, quien se arrojó al suelo con gestos de mucho dolor. El árbitro se acercó y señaló que suspendería el partido si volvía a caer algún objeto contundente, cosa que ocurrió apenas segundos después”, describió el sitio Fútbol de Punta.
Hasta allí el partido había tenido paridad, goles y polémica.
Se puso en ventaja el equipo de Ingeniero White a los 22 del primer tiempo, luego que Leandro Martorano convirtiera un penal.
En la última jugada del primer tiempo el equipo de nuestra ciudad llegó al empate por intermedio de Mauro Gómez.
En el segundo tiempo el juez mostró la tarjeta roja al defensor visitante Maximiliano Brunelli, en una expulsión considerada apresurada, luego que Comercial protestara una roja que el árbitro no mostro a Stella, arquero tricolor.
Tras esa sanción el equipo portuario protestó con De Giorgio como abanderado. Pese a los excesos el futbolista visitante no mereció sanción alguna.
Con la suspensión del partido consumada Rosario se quedó masticando bronca, porque estaba mejor aprovechando el hombre de más y ahora deberá espera qué resuelve el tribunal de penas liguista sobre este partido.
Toda la fecha
Libertad 0 – San Francisco 0
Sansinena 0 – Pacífico de Cabildo 0
Rosario 1– Comercial 1
Ubicaciones
1º). San Francisco, 15; 2º). Pacífico de Cabildo, 11; 3º). Sansinena, 9; 4º). Rosario, 8; 5º). Comercial y Libertad, 6; 8º). Pacífico de Bahía Blanca, 5.
No se computan los puntos de Rosario y Comercial de este partido, a la espera de la resolución de la Liga del Sur.