Este viernes, el intendente Mariano Uset junto al secretario de Salud, Carlos Gabbarini, recibieron un ecógrafo de última generación que se incorporará al equipamiento de la Sala de Diagnóstico por Imagen del Hospital Municipal Eva Perón.
El aparato, valuado en 32 mil dólares, fue donado por la Fundación Rotaria a través de Rotary Punta Alta, con el aporte de la empresa Oiltanking y del Municipio rosaleño.
Participaron de la entrega, el presidente del Rotary Club Punta Alta, Walter Úngaro, Carlos Aramayo miembro de la Fundación Rotaria y responsable del inicio de las gestiones, Inés Couto en representación del Área de Recursos Humanos de Oiltanking Ebytem. Además, estuvieron presentes otros miembros de las citadas instituciones, el director del Hospital Eva Perón, Eduardo Toscani, y el administrador, Osvaldo Rigoni.
“Nuevamente incorporamos mayor tecnología y más capacidades para la atención a los vecinos en el Hospital Municipal, gracias a esta triangulación con Rotary Punta Alta y la Fundación Rotaria, que llevan adelante este proyecto asumiendo estas colaboraciones con gran esfuerzo, y la empresa Oiltanking, que está presente y comprometida con los vecinos del distrito”, indicó el intendente Mariano Uset.
En ese sentido, señaló que también hubo un aporte del Municipio, como parte de esa triangulación.
Por su parte, el presidente de Rotary Punta Alta, Walter Úngaro, destacó que “hoy es un día de alegría e histórico para nuestra institución”, agradeciendo “infinitamente la colaboración de rotarios de todo el mundo”.
El doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio detalló en cuanto al equipamiento recibido, que “brinda la posibilidad de hacer ecografías en 4 dimensiones, permitiéndonos estar a la altura en cuanto a tecnología para el diagnóstico por imagen”.