En Bolentín Oficial el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó un aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), del 131%. El mismo se aplicará en dos etapas. La primera suba será este mes y la siguiente en mayo.
El valor máximo será de 5.040 pesos a partir de marzo y de 6.400 pesos en mayo para los vehículos de menos de 2.500 kilogramos.
Según se dio a conocer, la recomposición salarial de los trabajadores nucleados en SMATA sería uno de los motivos centrales del notable aumento.
Así se dieron a conocer las etapas
“La primera, con vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial, en la cual la tarifa pasará a costar la suma de pesos cuatro mil ciento sesenta y cinco con veintinueve centavos ($4.165,29) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la segunda etapa en la cual la tarifa pasará a costar la suma de cinco mil doscientos ochenta y nueve con veintiséis centavos ($5.289,26) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con vigencia a partir del 1° de mayo de 2023″.