Sin jefe ni empleados, esa es la situación de la Estación Sud de Bahía Blanca. En los últimos días se entregaron los telegramas a los últimos trabajadores despedidos.
Ante esta situación las instalaciones quedaron bajo custodia de la Policía Federal.
El último servicio, que no llegó a Bahía Blanca, se aguardaba el 21 de marzo del 2023, pero descarriló en Olavarría. Desde ese día no hay más servicio.
En aquel incidente quedaron varados 247 pasajeros y no se registraron víctimas. Posteriormente se realizaron diferentes estudios que indicaron que la traza Bahía Blanca - Buenos Aires demandaría 19 horas de viaje por el estado en el que se encuentra.
Sin servicio, ni señales que se vaya a reestablecer, el camino a recorrer fue el que finalizó con el cese total de actividades y quedar sin personal.
Décadas atrás cada día entraban y salían 2.500 pasajeros con trenes locales y alrededor de 700 con los generales.
Hoy solo se ven pasar por ahí algunos cargueros a la semana.

El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2014.
La Comisión Ferroviaria Regional, que componen dirigentes sociales, sindicales y culturales, entre otros, reclama mantener abierta la estación, que tiene por ley valor patrimonial, y advierte a los gobiernos nacional y local que deben gestionar su conservación y mantenimiento.
Proponen como alternativa destinarle, por ejemplo, un uso cultural.