“Como juventud nos resistimos a perder la historia, como juventud creemos mas que nunca que el rol que nos toca es imprescindible para el presente que queremos construir y el futuro para vivir las próximas generaciones”, expresaron desde Jóvenes por el clima Coronel Rosales.
Por este motivo y en coincidencia con el 100° aniversario de la inauguración de la Estación Terminal de Tren Punta Alta y el Día Mundial del Medio Ambiente, organizan una jornada cultural y de limpieza en el lugar donde funcionara la construcción ferroviaria incendiada en 2015.
La misma se realizará en Colón casi Irigoyen el domingo desde las 11 horas en Colón casi Irigoyen, donde funcionara la terminal.
“Vamos a realizar esta jornada con la cual queremos poner en valor el espacio, y que sea utilizado por los diferentes artistas puntaltenses, donde realicen presentaciones, festivales y paseo de ferias. Para que esto sea una realidad necesitamos de la participación de todos”, publicaron en las redes sociales a modo de invitación a la comunidad.
“Cuando se abandonan los espacios públicos, estos ya no son percibidos como útiles o propios y no se invierten recursos en mejorar su estado, se da curso a su deterioro, abandono o como sucedió acá, fomentar la criminalidad y la inseguridad”, agregaron.
“Contar con espacios públicos de calidad en nuestra ciudad es un Derecho Ciudadano”, concluyeron.