El bloque Frente de Todos presentó un Proyecto de Comunicación con el objeto de solicitar respuestas al ejecutivo respecto de las gestiones en materia de creación de lotes con servicios y adhesiones a programas como los que se proponen en el Plan Nacional de Suelo Urbano.

Por parte de la comunidad hay una demanda importante respecto a la accesibilidad a lotes con servicios para la construcción de viviendas y a políticas de vivienda en general. Pero para ello resulta vital el impulso desde la esfera municipal de las necesarias gestiones respecto al acceso a la tierra”, manifestaron.

“Hasta el momento desde el oficialismo no han nacido iniciativas que apunten en ese sentido. Desde nuestro bloque, en al año 2020, se propuso por medio de un proyecto de ordenanza la adhesión al Plan de Suelo Urbano, el mismo fue girado a legislación y posteriormente archivado por los concejales de Juntos por el Cambio. Posteriormente en 2021 desde este bloque nuevamente se presentó una iniciativa solicitando al Departamento Ejecutivo la adhesión a dicho programa y hasta el momento no se han visto gestiones al respecto”, agregaron.

En distritos cercanos como Coronel Pringles, Patagones, Bahía Blanca, Benito Juárez, Tornquist, Lamadrid, Adolfo Alsina, Tres Lomas y Coronel Suárez se abrió la inscripción para el Pro.Cre.Ar. En distritos como Bahía Blanca el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunció la apertura de inscripciones para lotes con servicios de Procrear II que implica el financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en los terrenos generados a partir del Plan Nacional de Suelo Urbano. Viendo cómo se desarrollan políticas de vivienda y de generación de lotes en otros distritos, queda expuesta la falta de gestión por parte del ejecutivo municipal, encabezada por el intendente Uset”, finalizaron.