Festividad de “San Cayetano” en Punta Alta

Será el domingo 7 de agosto. La Capilla Santa María Reina (Chubut y Neuquén) tendrá abierta sus puertas desde las 10 hs para visitar al “Patrono del pan y del trabajo”. La procesión comenzará frente a Scout Rosales (calle Salta al 200) a las 16 hs por el barrio Nueva Bahía. Luego misa.

Festividad de “San Cayetano” en Punta Alta
San Cayetano en Punta Alta

El próximo domingo 7 de agosto se llevará a cabo la Festividad de “San Cayetano” en Punta Alta. La Capilla Santa María Reina (Chubut y Neuquén) tendrá abierta sus puertas desde las 10 hs para quienes quieran visitar al “Patrono del pan y del trabajo”.

La procesión comenzará frente a Scout Rosales (calle Salta al 200) a las 16 hs por las calles del barrio Nueva Bahía. Recorrido: Salta al 200, Los Andes, San Juan, Formosa y Chubut.

La celebración de la misa será a las 16.30 hs y finalizará con el tradicional mate cocido y tortas fritas.

Además, desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de agosto, los fieles rezarán el triduo en la gruta de la misma institución católica, desde las 17 hs.

San Cayetano

Es el Padre de la Providencia y patrono del Pan y del trabajo, hablamos de San Cayetano de Thiene, quien fundó la Orden de los Clérigos Regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Su fiesta se celebra el día 7 de agosto, y es recordado en muchos países de Europa y Latinoamérica, con un especial fervor en Argentina donde, como explica el padre Marcelo Zubía -vicario general de los teatinos- millones de fieles peregrinan para rezar a este santo italiano, “si alguien piensa en un santo argentino, ese es San Cayetano, aunque sea italiano”, dice con una sonrisa.

Comenta nuestro entrevistado que hay un autor que define a San Cayetano como “el primer hombre y el primer sacerdote de la Edad Moderna”, y es este hombre quien ofrece su vida por la paz de Nápoles en 1547, una de las razones por las que es tan querido en esta ciudad italiana, donde fue enterrado. “San Cayetano no quería dinero y ni si quiera un palmo de tierra para ser enterrado, por eso cuando murió se le llevó a una fosa común”.

El religioso argentino, cuenta también para el micrófono de la Radio del Papa, cómo se celebra su día, tanto en Europa como en América, con una especial mención de la fiesta argentina y cómo el arzobispo Bergoglio solía presidir una de las misas en Lieners, Buenos Aires, en honor al Santo. (Fuente: radio Vaticano).