Luego que el Municipio expresara su repudio por los hecho de vandalismo registrados en la Plaza Belgrano días atrás, el exconcejal de Bien Común y actual Delegado Regional de la CNRT, Daniel Medina, realizó una publicación en Facebook en la que apunta al Departamento Ejecutivo y los concejales de Juntos.
“Insólito, el Municipio repudia el vandalismo en la Plaza pero cada vez que desde #BienComún quisimos multar a los padres de los menores vándalos o poner penas de trabajo comunitario para estos casos, los concejales del intendente Uset nos votaban en contra y desaprobaban los proyectos. No ganamos nada con repudiar, hay que accionar”, afirmó Medina.
El proyecto presentado por el vecinalismo para reglamentar la ordenanza que permita sancionar, tiene varios años esperando ser aprobado.
“Queremos regular el Trabajo Comunitario como sanción contra los actos vandálicos. Desde hace meses estamos impulsando una ordenanza para disponer la responsabilidad de los padres por las faltas de sus hijos”, decían en 2019 desde ese espacio político que por entonces, en el HCD, integraban el citado Medina y Liliana García, hoy fuera del vecinalismo y con representación propia en el recinto.
Ya en marzo de 2021, los concejales vieron como el proyecto era desaprobado y manifestaron: “Hace tiempo que queremos actualizar el control del Municipio contra el vandalismo y también queremos dar un mensaje de mayor diálogo y responsabilidad. A nuestro entender la ordenanza viene a saldar un vacío”, en referencia a que las faltas previstas en Coronel Rosales no responsabilizan a los menores de edad.
Tras este revés legislativo y ya con Delle Donne y Schamber como ediles, hace un mes Bien Común afirmó que seguirán insistiendo para que el proyecto sea ordenanza.
“Pese a los anuncios realizados por Uset sobre un trabajo en red que se realizaría con el Juzgado de Faltas " no se han visto avances y la situación ha empeorado”, dijeron hace apenas un mes.