El bloque de Bien Común quiere disponer de la ordenanza para que sancionen a padres por faltas de los hijos. 


Queremos regular el Trabajo Comunitario como sanción contra los actos vandálicos. Desde hace meses estamos impulsando una ordenanza para disponer la responsabilidad de los padres por las faltas de sus hijos. En ambos casos no hemos tenido  el apoyo necesario para implementar las medidas pero confiamos que la postura de la Provincia con la nueva ley de protección de escuelas convenza a quienes dudan aún de aprobar a nivel local estas disposiciones”, afirmó Daniel Medina, presidente del bloque de concejales del partido verde. 

Bien Común

El concejal junto a su compañera de bloque Liliana García presentaron un proyecto de apoyo al Gobierno Provincial en el endurecimiento de penas contra quienes vandalicen escuelas y anunciaron que esperan que la medida sirva para aprobar a nivel local dos proyectos que Bien Común presentó anteriormente. 

Desde el bloque manifestaron que hace pocos meses presentaron una proyecto de ordenanza al respecto y que el mismo recibió críticas de parte de la oposición. Asimismo recordaron que en el año 2016 propuso una ordenanza para que se sancionen este tipo de hechos en lugares públicos. 

“Debemos promover la convivencia y el respeto por el vecino con reglas claras. Muchos Municipios y la Ciudad de Buenos Aires contemplan al trabajo comunitario para aleccionar a infractores de normas viales y medioambientales, que la Gobernadora lo tome a nivel Provincial nos respalda en nuestro pedido Municipal”, finalizó Medina. 




Comentarios