La gala de la 29º edición del Faro de oro se realizó el pasado sábado en Mar del Plata y se transmitió de manera virtual. Los premios son una distinción que se otorga a programas de radio y televisión del país, como así también a personalidades del deporte, figuras del espectáculo nacional y especiales
La agrupación Enfermeras Civiles HNPB 1982 por Malvinas fue reconocida por segunda vez con el Faro de Oro Especial por su gran labor. En la actualidad la presidenta de la entidad es Lilian Gómez, la vicepresidenta María Rosa Monjo y su secretaria, Beatriz Ralli.
El premio les fue otorgado por estar en el Hospital Naval Puerto Belgrano en el año 1982 por 74 días consecutivos al lado de los soldados Argentinos, aliviando sus heridas sin regresar a sus hogares. Son 170 enfermeras/os a lo largo y ancho del País. La mayoría se jubilaron y viven en la Provincia de Buenos Aires (Punta Alta, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata), Bariloche,, Río Negro, Gaiman, Chubut, Río Grande, Ushuaia, Tierra del Fuego, Tucumán, San Luis, Posadas Misiones, Rafaela, Rosario Santa Fe, Salta y Catamarca.
Las galardonadas dialogaron con Vía Punta Alta y manifestaron, “nosotras la gran mayoría fuimos egresadas de la Escuela de Sanidad de la Armada y con gran esfuerzo luego de estar silenciadas durante 35 años, en 2017 comenzaron los reconocimientos en Catamarca, en Salta desfilando con las gauchas de Güemes. Fuimos homenajeadas en Mendoza, en nuestra ciudad de Punta Alta Provincia de Buenos Aires con un reconocimiento por parte de la Asociación Trabajadores del Estado”.
Agregaron, “por parte, nuestros concejales en el Honorable Concejo Deliberante nos otorgaron la mención como vecinas destacadas y le colocaron el nombre a una plaza del Boulevard, gracias a la iniciativa de los bloques de Frente de todos y Bien Común de Coronel Rosales, llamándola Enfermeras de Malvinas. Hemos recibido el Premio Fortaleza Protectora de Bahía Blanca y dos 2 Faros de Oro Especial en Mar del Plata”.
Durante el transcurso de las emana estará llegando por correo el tan ansiado Faro de oro.