La semana pasada la Dirección de Producción y Desarrollo, convocó a titulares de inmobiliarias del distrito con el objetivo de unificar los criterios de responsabilidad de los propietarios de inmuebles y de los emprendedores inquilinos de locales comerciales y, de esta forma, poder agilizar los trámites de habilitación.
“Queremos evitar inconvenientes a los potenciales inquilinos de locales comerciales e informar sobre las nuevas modificaciones a las ordenanzas vigentes que se implementaron en los últimos tiempos en lo que respecta a habilitaciones provisorias o certificados de aptitud eléctrica”, explicó la directora de Desarrollo Mónica Ricciardi.
“Para agilizar los trámites de habilitación, abordamos estos temas con las inmobiliarias, que son quienes primero reciben a los futuros comerciantes que buscan iniciar un emprendimiento en un local”, agregó la funcionaria.
“En el encuentro se les brindó asesoramiento previo y se les remarcó la información acerca de cuáles son las responsabilidades de los propietarios y cuáles las de los inquilinos”.
Ricciardi finalmente dijo que desde su área continuarán ofreciendo el servicio de asesoramiento previo a los emprendedores para habilitar su actividad comercial en cualquiera de los rubros, desde industrial hasta gastronómico, permitiéndole reducir los tiempos y costos de sus trámites”.