El bloque de concejales Juntos presentó en las últimas horas un proyecto de resolución solicitando el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley, impulsado por el diputado nacional del PRO, Rogelio Frigerio, que propone que el sistema electoral nacional sea de boleta única.
Sobre el tema la edil Natalia Zuzaya consideró como “fundamental que se implemente la boleta única para que las elecciones sean transparentes. Pero el kirchnerismo parece que no quiere ayudar a identificar irregularidades y situaciones de fraude en los procesos electorales”.
“La boleta única no sólo garantiza derechos políticos, sino que también promueve cuestiones de eficiencia y costo”, agregó.
En consideración de la concejal PRO el kirchnerismo “sigue atrasando y favoreciendo a las prácticas más oscuras, propias de la mezquindad política a la que nos tiene acostumbrados los dirigentes K”.
Entre los argumentos Zuzaya también mencionó el cuidado del medio ambiente, costos y fiscalización. “Disminuye considerablemente el consumo de papel y con ello reduce el impacto ambiental. Asimismo, es destacable considerar que permite que la tarea de fiscalización y control del escrutinio sea más sencilla”, indicó.
“Es fundamental aclarar que el sistema propuesto termina con el negocio del financiamiento político vía impresión de boletas ya que los partidos políticos no estarían más a cargo de eso”, concluyó.