“Una gran cantidad de vecinos de Bahía Blanca y Coronel Rosales nos encontramos sin uno de los servicios básicos como es es el suministro de agua; otros, mantienen una presión muy baja para el normal funcionamiento generando una situación caótica por las altas temperaturas que se registran en esta región”, afirmaron la diputada rosaleña Abigail Gomez (PRO) y sus pares Natalia Dziakowski (GEN), Fernando Compagnoni (PRO), y Lorenzo Natali (Partido del Diálogo)
Las declaraciones se hacen en el marco en el que más de 400.000 bonaerenses se encuentran sin agua o con escaso caudal, situación que se agudiza en medio de una ola de calor con temperaturas que desde hace una semana rondan los 40 grados.
“Padecemos en carne propia la inoperancia de ABSA”, enfatizaron.
“A estas dificultades de las cuales la empresa ABSA no da respuestas ni soluciones; se suman las altas temperaturas que han superado los 40°. Si bien es algo a lo cual lamentablemente estamos acostumbrados, ya es momento de decir basta y actuar con firmeza”, expresaron.
“Hemos decidido solicitar de forma urgente la auditoria de ABSA, como así también, de las obras pendientes y ejecutadas sin finalizar”.
“Pedimos en reiteradas oportunidades, conocer la planificación para que esta situación no siga sucediendo, a través de pedidos de informes, reuniones, todo aquello que desde nuestro lugar de legisladores nos corresponde”.
Los legisladores remarcaron que “hay algo claro: el compromiso con la sociedad de la empresa ABSA en nulo, como también el del gobernador Axel Kicillof”.
“Es inaudito que el gobierno de la Provincia haya dejado obras a medio hacer, o lo que es peor, nunca haya comenzado otras, sin saber dónde está el dinero reservado para ello”, concluyeron los diputados bonaerenses.