A pocas horas de la marcha por calles de Punta Alta anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el intendente Rodrigo Aristimuño se refirió a la situación general por los contratos no renovados en Puerto Belgrano, en una medida del gobierno Nacional que afectó a alrededor de 90 trabajadores.
En declaraciones a La Brújula 24 el Jefe Comunal calificó la situación como de “una complejidad absoluta”.
Aristimuño dijo que intentó comunicarse con el Ministro de Defensa y Capital Humano, pero sin éxito.
En su testimonio en el programa Bahía Hoy, lamentó el escenario que se presenta para los trabajadores cesanteados. ““Son vecinos, uno los conoce y sabe la historia de su familia, gente que se queda sin obra social”, indicó.
También se refirió al impacto inmediato que esta medida tiene en la comunidad rosaleña. “Son salarios que desaparecen de la actividad económica interna, es gente que deja de comprar, de ir al almacén. Sumado a una crisis económica mucho más generalizada, el escenario lo veo complejo”.
“Estamos hablando de personal civil de la Armada que gana 300 mil, eso no es la casta”, graficó.
Finalmente el Intendente explicó que al hablar con autoridades de la Armada Argentina que se trata solo de una decisión del Gobierno Nacional. “Cuando los convocan a los trabajadores para avisarles sobre el cese, les leen un papel firmado por el Ejecutivo”, aseguró.