La fiscal Marina Lara confirmó que se intensificarán los rastrillajes en la costa de Coronel Rosales, con el objetivo de encontrar a Delfina Hecker, que permanece desaparecida tras las inundaciones del último 7 de marzo. Ayer por la mañana las intensas búsquedas tuvieron como resultado la aparición del cuerpo de su hermana mayor, Pilar.
Tras la autopsia, Lara confirmó que el fallecimiento de la niña se debió al ahogamiento sufrido luego que fuera arrastrada por la corriente.
El sábado, la fiscal había ordenado a personal de Marina el rastrillaje a pie de esa zona costera, esto debido fundamentalmente a que los el viernes existieron vientos muy fuertes del sector sud/sudoeste, que derivaron en una corriente marítima que llevó todo lo que el mar traía para ese lado. Ese fenómeno meteorológico casual fue muy importante”.
“El domingo encontraron el cuerpo, que estaba ubicado en lo que es la línea costera en la que la pleamar va dejando desechos marítimos. Estaba bien visible el cuerpo de la niña”, agregó la funcionaria.
Esto implica que el hallazgo fue aproximadamente a 50 kilómetros de donde las niñas fueron vistas con vida la última vez.
“Se va a intensificar por el sector de Pago Chico, Villa del Mar y Baterías, con rastrillajes a pie y distintas fuerzas policiales, como por ejemplo la Federal, que va a proveer de drones, que ayudan mucho con la búsqueda aérea en zonas costeras”, indicó Lara.