En el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) se realizaron cirugías pancreáticas avanzadas, que requirió procedimientos de alta complejidad con tecnología 4K, abordajes laparoscópicos y el apoyo de especialistas de renombre nacional.
Desde la institución indicaron que el Servicio de Cirugía “se posiciona como uno de los centros quirúrgicos más avanzados de la región. Equipado con torres laparoscópicas 4K de última generación, consolida una línea de trabajo que hasta hace pocos años solo era accesible en centros de alta complejidad de grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario o Mendoza”.
El pasado viernes fueron necesarias dos intervenciones pancreáticas de alta complejidad “que reflejan un alto nivel de preparación del equipo, una planificación meticulosa, enfoque multidisciplinario y la utilización de tecnología de punta”, indicaron.
Las intervenciones estuvieron a cargo del doctor Darío Ramallo, especialista en cirugía hepatopancreatobiliar (HPB), miembro del staff estable del hospital, quien lideró ambos procedimientos. Estuvo acompañado por el doctor Jorge Devoto, cirujano del Hospital Pirovano.
Fuente: Gaceta Marinera