De estar casi a las piñas en sus épocas de futbolistas a construir una gran relación, así fue el camino del puntaltense Marcelo “Chelo” Escudero y Marcelo Gallardo.
Ahora, para el de nuestra ciudad, podría llegar un nuevo gran desafío con el visto bueno del “Muñeco”, ser el DT de la reserva de River Plate.
“Chelo” (para los puntaltenses, “Pichi” para el fútbol argentino), se encuentra trabajando en el club donde brilló en los años ´90 como técnico de la quinta división.
Por decisión de Marcelo Gallardo, Escudero reemplazará a Juan José Borreli y Gustavo Fermani. El futbolista formado en Sporting tiene una relación de muchos años con el “Muñeco”, se conocieron en la Selección Argentina de Daniel Pasarella en 1.995 año en el que el puntaltense se quedó por lesión afuera de los Panamericanos de Mar del Plata, en los que Argentina fue campeón. Luego integraron el inolvidable equipo de Ramón Díaz, tricampeón nacional y de la Copa Libertadores de 1.996 y de 2.012 a 2.014 fue ayudante del riojano en Primera División.
Tras la final disputada el último sábado “Chelo” Escudero sería anunciado en las próximas horas como DT de la reserva, algo que Gallardo tiene en mente casi desde el mismo momento que sumó al puntaltense a trabajar a las inferiores de River Plate.