Como en cada fin de año, los festejos incluyen la pirotecnia y las familias CEA Punta Alta azul se manifiesta en relación al daño que les ocasiona a aquellas personas con autismo.
Publicaron, “Queremos contarle a nuestra comunidad muy solidaria por cierto... que nuestros hijos sufren de trastornos sensoriales, esto quiere decir que muchos no soportan la sobrecarga de los sentidos. Cuando hay un evento, por ejemplo, el uso de la pirotecnia sonora como sucede en las fiestas de fin de año ellos realmente lo sufren. Sabemos que es tradicional este tipo de festejos. Muchos nos piden que seamos nosotros los que tomemos medidas y les aseguro que las tomamos pero aún así nuestros niños sufren. Sentimos que tal vez hay muchas personas que lo desconocen y a esas personas les queremos hacer llegar la información”.
Continuaron, “En nuestro corazón esperamos que el límite sea el sufrimiento... creemos que todo deja de ser divertido cuando causa dolor en los demás”.
“Nuestros hijos este año no pudieron acceder a sus tratamientos de manera regular. Están en una situación mucho más vulnerable. Lanzamos este pedido a la comunidad #maslucesmenosruidos”.
“Si alguno de tus vecinos decoro su casa con detalles azules es para hacer notar que ahí vive una persona con autismo. Agradecemos a la gran mayoría que ya no utiliza este modo de festejo. Feliz año!! Levantamos nuestra copa por una sociedad mas inclusiva”, finalizaron.