Los concejales Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber pidieron al Municipio el cumplimiento de la ordenanza 3832 de Junio del año 2019 que dispone pautas para el ordenamiento vial de la Avenida Jujuy.
“El intendente continúa sin cumplir, aplazando sus disposiciones pese a reiterados pedidos del vecinalismo incluso con apoyo de todo el Concejo Deliberante. “, remarcaron los ediles.
“Pintaron las macetas del centro, pero nunca cumplieron esta ordenanza que disponía que el Intendente debía hacer marcar las sendas peatonales sobre Jujuy a la altura del jardín maternal Osito Remolón y hubo plata para sendas de salud no u otras cuestiones pero no hay dinero para proteger la seguridad de los vecinos que transitan por Jujuy y Pringles, por ejemplo”, indicaron.
“El proyecto hace referencia a sectores “angostos” en el trazado de Avenida Jujuy en donde se debería colocar cartelería de prohibición de estacionamiento en una de las manos, pintar las sendas peatonales y la semaforización de cruces de la Avenida. Una tarea que quedó inconclusa desde su pavimentación”, fundamentaron los concejales vecinalistas.
“Otro punto complicado es el angostamiento abrupto que se encuentra luego del Bulevar sobre calle La Paz, la actual situación debería corregirse con el pintado de cordones con el material correspondiente y un mayor control y ordenamiento” sostuvieron los concejales opositores sobre el proyecto que fue presentado en 2019 por el Concejal MC Daniel Medina”.
“El ordenamiento urbano es clave para la circulación segura de personas, bienes y servicios por lo que vamos a continuar insistiendo por mayores medidas de seguridad vial y la reparación asfáltica en las vías troncales de Punta Alta como lo son Jujuy, Tucumán, Paso, Colon, Triunvirato y Alem” finalizaron los concejales del partido verde.