El Gobierno de la provincia de Buenos Aires depositó los primeros 3 mil subsidios de $ 800 mil entre los afectados por las inundaciones que se registraron el último 7 de marzo en Bahía Blanca.
Los pagos son no reembolsables, por lo que no será necesaria su devolución.
Se registraron 35 mil solicitudes. Al respecto el ministro de Economía provincial Pablo López explicó: “en los próximos días continuaremos con el proceso de desembolso a las y los beneficiarios”.
Quienes así lo deseen pueden consultar el estado en el que se encuentra la solicitud en el sitio subsidioprovincia.bahia.gob.ar .
En el caso del auxilio económico de $ 800 mil que impulsa la provincia, se trata de una ayuda destinada específicamente a los sectores más vulnerables del partido de Bahía Blanca, cuyos ingresos por hogar no superan los $ 1.780.992 (6 salarios mínimos de marzo), a excepción de que algún integrante cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), indicaron.
El beneficio se deposita directamente en la cuenta Banco Provincia del beneficiario.
Ante dudas o consultas, los usuarios pueden contactarse de forma gratuita a través de la línea 148 (opción 1), de asistencia ciudadana.