“Antes de fin de año el boleto universitario gratuito va a estar disponible en toda la Provincia”, aseguró a LU2 el ministro provincial de Transporte, Jorge D’Onofrio.
El boleto universitario gratuito comenzó a aplicarse este año para las casas de altos estudios del Conurbano, lo cual provocó reacciones desde las principales ciudades del interior como Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil.
D’Onofrio relató su vivencia personal sobre el tema: “A mí me tocó transitarlo hace muchos años como estudiante, luego como legislador al aprobar la ley y ahora como ministro me toca implementarla”, dijo.
“El interior no tiene la misma realidad que el Conurbano porque no son los mismos costos y la Provincia va a tener que trabajar para absorberlos. Esto lleva un tiempo”, agregó.
El funcionario provincial manifestó que mantuvo reuniones con representantes de la UPSO y la UNS a los que informó que la implementación del beneficio se hará “lo antes posible” y que las críticas recibidas en los últimos días “no vale la pena responderlas”.