En las últimas horas se allanó, por orden judicial, la Empresa Harinera Bajo Hondo, donde a principios de este mes se produjo un incidente laboral con una máquina sin fin.
El hecho dejó a dos operarios con amputaciones en sus extremidades superiores. Las víctimas del hecho fueron los trabajadores Mauricio Balducci y Diego de la Iglesia.
El fiscal Cristian Aguilar lleva adelante la investigación y el operativo lo ordenó, por orden la jueza de Garantías Marisa Promé, y tuvo lugar en la sede de la firma, con asiento en la avenida De los Inmigrantes sin número, en la localidad de Bajo Hondo, partido de Coronel Rosales.
En el lugar, personal de la DDI de Punta Alta, junto a un perito ingeniero de seguridad e higiene de la Asesoría Pericial Departamental, recolectaron medidas de prueba que permitan determinar lo que sucedió en el lugar.
Los puntos salientes del allanamiento son determinar qué tipo de tareas realizaban los operarios, si tenían la capacitación necesaria y si contaban con los elementos de seguridad para estas labores.
Los elementos recolectados serán evaluados para determinar los pasos a seguir en la investigación, en torno al delito de lesiones graves.