Se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con miembros de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y representantes de la empresa Lucaioli para definir la situación de la empresa. Christian Rodríguez, secretario de Empleados de Comercio de Punta Alta viajó junto a su par de Bahía Blanca, Miguel Aolita y también estuvieron presentes en la reunión.
En la misma le otorgaron el procedimiento preventivo de crisis a la empresa, aunque modificando algunos detalles en beneficio de los trabajadores de la firma.
El viernes 5 de abril, Lucaioli anunció la suspensión de sus actividades en todo el país, incluyendo a Punta Alta y cerró sus puertas al público. En la ciudad en calle Humberto, son 3 los empleados afectados que se suman a los casi 500 que hay en total.
Aolita explicó, "el proceso dura 15 días hábiles y luego la empresa puede solicitar una prórroga".
Además, la firma "
"Hay antecedentes de empresas en la industria que mandan a los trabajadores a sus casas y pagan la mitad de los sueldos, pero en este caso la compañía firmó el compromiso de que mientras dure el proceso tienen que pagar 100 % del salario. Si no pagan, generan deudas".
Por otra parte, en la audiencia los representantes de Lucaioli manifestaron que la firma "no quiere despedir a nadie y se compromete a conseguir los fondos" para poner al día los sueldos de los empleados".
Por último, y tras la insistencia del gremio, la empresa aceptó y en caso de despidos le abonará a sus trabajadores el 100 % de la indemnización.