Propuesta para el desarrollo de ecoladrillos

Fue presentada por Bien Común y aprobada por los concejales bajo el lema "Generar empleo cuidando el medio ambiente". 

Ecoladrillos
Ecoladrillos

Bajo el lema "Generar empleo cuidando el medio ambiente" los integrantes del bloque de concejales de Bien Común, Daniel Medina y Liliana Garcia, anunciaron que nuevamente fue aprobado un pedido de trabajo conjunto con el Municipio que tiene como objetivo el desarrollo de ladrillos PET, generados con el reciclados de residuos plásticos.

Ecoladrillos
Ecoladrillos

"Es una propuesta innovadora y estamos tratando de trabajarla en diferentes niveles. Por un lado apoyamos un proyecto de la Diputada María Fernanda Bevilacqua que a nivel provincial está proponiendo una ley que fomenta la industria para la construcción de viviendas eco sustentables mediante la generación de tecnología, materiales, desarrollo de recursos humanos e investigación científica orientada a la minimización del impacto ambiental en los materiales de construcción", dijo Medina.

ecoladrillos
ecoladrillos

El concejal agregó: "Por otro lado le proponemos al Municipio que mediante el convenio de colaboración existente entre Coronel Rosales y el CONICET, solicitemos asistencia para el desarrollo de un programa municipal de producción de materiales de construcción generados por el reciclado de residuos plásticos".

El edil consideró que esta es una herramienta más contra el crecimiento del Basural a Cielo Abierto. "La Provincia de Chubut y los Municipios como Paraná, Junín de Mendoza y Las Heras ya lo realizan. El CONICET cuenta con una patente para el desarrollo de estos emprendimientos. En Coronel Rosales ya tenemos un convenio con el organismo pero no tiene un objetivo concreto más allá del deseo de colaboración, por eso propongo que lo usemos con este fin productivo. Es necesario que tambien pensemos en generar 'laburo' para los rosaleños". 

El representante de Bien Común señaló que sería importante que fuera Mariano Uset quien pidiera la intervención del CONICET dado que el Jefe Comunal firmó el primer convenio con el Organismo. "Creo que sería muy importante que tome este aporte de Bien Común y trabajemos juntos. Cuando se trata de la situación laboral y del desarrollo no puede haber diferencias. Esta propuesta ya contó con el voto de todos los concejales y pedimos al Intendente que nos respalde dado que si no actuamos juntos todo es más difícil. Todos queremos una ciudad más Limpia, prolija, sustentable y con más oportunidades", finalizó Medina.