A la espera de la inauguración oficial de la temporada que se hará el domingo a las 10, personal municipal coordinados por el delegado Juan Canevello instalaron las nuevas rampas de acceso a la playa en Pehuen Co.
Las mismas fueron construidas por presos de la Unidad 4 Bahía Blanca, dependiente dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, participaron del trabajo una decena de internos.
La iniciativa conjunta entre el municipio de Coronel Rosales y el servicio le dio trabajo a los reclusos quienes aportaron la mano de obra calificada en carpintería y pintura. Las rampas llevan dibujos de figuras vinculadas a la arqueología, propuestos por niños que participaron de un taller de Dibujo y Pintura en el Playón Deportivo y Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca.
En total se trata de 250 metros lineales que se colocaron en las bajadas de Espora, Bouchardo, Brown, Azopardo y Malvinas, el aporte de material de la empresa Metro Pallets Sustentables
El proyecto comenzó a tomar forma en octubre, en el marco del programa de Mutua Ayuda Solidaria, a partir de las reuniones entre el intendente Mariano Uset, el delegado de Pehuen Có, Juan Canevello, el director de la Unidad 4, Ariel Martínez y el jefe de Departamento de Cultura Laboral Región Sur, Javier González.