En simultáneo con las manifestaciones que se realizaron en diversos puntos del país, este mediodía los enfermeros de nuestra ciudad encabezaron el reclamo puntaltense, junto a trabajadores de la salud, familiares, personal de geríatricos y otras instituciones.
Esta manifestación coincide con el Día de la Enfermería que se celebra cada 21 de noviembre. La protesta es por la reinvincidación de la tarea de los enfermeros como profesionales de la salud, en repudio a lo sucedido en Capital Federal a principios de mes que modifica la ordenanza 41.455. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo.
El temor de los profesionales está fundado en que lo reglamentado en CABA siente precedente y "baje" al resto del país. Por el momento no existe una normativa similar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, pero de todas maneras hay alerta entre los trabajadores.
Stella Castillo fue la vocera del grupo de manifestantes y expresó ante el público y los medios: "Manifestamos que estamos en desacuerdo con esta con esta ley que se sancionó en la Ciudad de Buenos Aires y nos solidarizamos con nuestros colegas que fueron afectados. No solamente nosotros estamos convocados y marchando sino que lo están haciendo enfermeros en plazas y distintos puntos del país".
Castillo además afirmó que recibieron el apoyo y acompañamiento de todos los compañeros que hacen al equipo de salud del "Eva Perón", médicos y pacientes, que "son lo más importante para nosotros", dijo.